Preloader

Cuidar el ambiente es nuestra responsabilidad

Somos el primer desarrollo autosustentable en Morelos.

Amar la naturaleza es amarnos a nosotros mismos. Es por esto que en La Hondonada sentimos la obligación de preservar lo más posible nuestro medio ambiente y de lograr un desarrollo cuya afectación y huella sean mínimas.

Planta de Tratamiento y Reutilización

Contamos con una moderna planta de tratamiento de aguas residuales que nos permite reutilizar el agua tratada, disminuyendo así el consumo del vital líquido en la preservación y mantenimiento de nuestras múltiples áreas verdes.

Area de Compostaje

Convertimos los desechos orgánicos en composta que es usada para nutrir y mantener pastos, plantas y árboles en nuestro desarrollo. De esta forma disminuímos considerablemente a cantidad de desechos sólidos en la basura.

Separación de Basura

Separamos y clasificamos la basura, con la finalidad de poder reciclar la mayor parte de los desechos sólidos generados en el residencial. Con esto contribuímos a disminuir la cantidad de basura en vertederos y apoyamos a las economías que dependen del reciclaje.

Iluminación con Energía Solar

Toda la iluminación de nuestro desarrollo, así como nuestra caseta de vigilancia y otras instalaciones, se mantiene por medio de energía solar. Con esta acción disminuímos el consumo de electricidad proveniente de la combustión de combustibles fósiles que tanto contaminan.

Calles Adoquinadas

Las calles hechas con adoquín, al no llevar chapopote, no dependen de derivados del petróleo. Además tiene la capacidad de permitir que el agua de lluvia regrese al subsuelo por medio de absorción natural, recuperando los mantos acuíferos y garantizando el abastecimiento.

Áreas Arboladas

Los árboles mantienen la humedad, regulan la temperatura y purifican el aire que respiramos. Es por ello que hemos preservado grandes áreas arboladas, que en conjunto con nuestras áreas verdes, proveen un ambiente lleno de naturaleza rodeando nuestro desarrollo.

¿Sabías que...

Con solo ser residente de La Hondonada Residencial, ya estás poniendo tu “granito de arena” para hacer de este un mejor planeta?